Estudio Montpellier

Características del estudio

de 23 m2, con capacidad para 2 personas y con balcón a la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento).

Equipado con cocina, baño privado con lavadora, Tv 41’ y Wifi gratis.

Nº Reg. Generalitat: VT-467019-A

Historia

Montpellier. Debido a la buena ubicación en su época, situada en la Vía Domitia, calzada romana, y de la Vía Tolosana del Camino de Santiago y porque por el río Le Lez se podía acceder al mismo centro de la ciudad, fue lo que le proporcionó una gran actividad comercial y política, con una gran tradición cosmopolita en aquel momento histórico. Era la vía de comunicación con el continente con un servicio casi continuo, lo que la convirtió en una gran atracción para peregrinos y viajeros. En ella se desarrolló un foco intelectual importante, hasta tal punto que se creó allí la primera facultad de Medicina en 1180, por Guillermo VIII, fundador de la ciudad. Fue la primera del mundo occidental; capital del señorío del mismo nombre y se incorporó a la Corona de Aragón gracias a la boda del rey Pedro II de Aragón con María de Montpellier en 1204 y la ciudad de nacimiento del rey Jaime I el 2 de febrero de 1208.

1275 Llull es llamado a Montpellier por el príncipe Jaime y somete sus obras al análisis de un experto franciscano, que las aprueba.
1283 en Montpellier Llull escribe la novela Blanquerna y una reelaboración de su sistema en el Arte demostrativa.
1290 en Montpellier, simplifica y reformula sus sistema en el Ars inventiva veritatis; inicio de la Etapa Ternaria de su pensamiento. Recibe una carta de recomendación del general de los franciscanos, Ramón Gaufredi, que le autoriza a enseñar en los conventos de Italia.
1305 en Montpellier escribe el Liber de ascenso intellectus y su obra política más importante, el Liber de fine. En Barcelona, durante el verano, recibe dos subvenciones del rey. En octubre regresa a Montpellier donde está presente en la entrevista entre el nuevo papa Clemente V en Lyon y dirige en vano una petición a este papa.
1309, escribe en Montpellier, una nueva obra sobre la cruzada, el Liber de acquisitione Terrae sanctae, una carta a Jaime II de Aragón y una serie de obras preparando el terreno para el próximo viaje a la capital francesa.
1312-1314, pasa por Montpellier(mayo de 1312) camino de Mallorca, donde escribe un ciclo de 182 sermones y dicta testamento (abril de 1313). Tiene ya unos 81 años.

En Montpellier se hablaba el occitano (langue d’Oc), con su serie de dialectos: auvernés, lemosín, provenzal, el gascón y el languedociano. (Actualmente se sigue escribiendo el occitano en los periódicos).

Nº de Reg. Gral. Gen. Valenciana: VT-467019-A